Carlos Eduardo Luna, presidente del Comité Intergremial del Norte de Santander, dijo en una entrevista con Unión Radio, que se debe trabajar por lograr el paso de Táchira y Ureña.
Señaló que es necesaria la «normalización y el restablecimiento» del paso comercial por medio de las aduanas.
Además habló sobre el conflicto político entre Colombia y Venezuela, que a su criterio ha generado el fortalecimiento de actividades ilegales.
Restablecimiento de paso entre Táchira y Ureña
Este problema entre ambas naciones ha fortalecido «bandas criminales, el paso ilegal por las trochas, y no solamente de mercancía».
Asimismo, dijo que el «tema de la frontera es un tema fundamental y trasversal para las economías del Táchira y Santander«.
Además que siente que también es vital para «la economía de intercambio entre Colombia y Venezuela.
Expectativas en últimos meses de mandato de Duque
En cuanto a las expectativas sobre alguna resolución en los últimos meses de mandato que le queda al presidente de Colombia Iván Duque, destacó que sería una «sorpresa» que así fuera.
Sin embargo, espera que «con el cambio de gobierno se restablezca nuevamente estas relaciones diplomáticas».
Luna también destacó que debería existir una «mínima coordinación» para que los empresarios y habitantes de las zonas fronterizas, no se vean totalmente afectados por las diferencias y decisiones entre estos dos gobiernos.
De igual forma, resaltó que actualmente mantienen trabajos y enlaces en conjunto con gremios empresariales de Colombia y Venezuela.
Todo esto con el fin de lograr avanzar en el fortalecimiento de la economía en la zona fronteriza.