La organización Resistencia Sin Fronteras repudió la inhabilitación de la precandidata presidencial María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, y señaló que esa acción evidencia otra violación sistemática de los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
«La inhabilitación de María Corina Machado no es otra cosa que la demostración clara de que se ha convertido en un sentimiento nacional indetenible tanto para el sistema criminal de Maduro como para la oposición colaboracionista y el G4», indicó la organización en un comunicado.
Y agregó: «Maduro vuelve a reincidir en la violación sistemática de los derechos humanos y políticos de María Corina Machado al quitarle el derecho a ser elegida y a los venezolanos de elegir con una inhabilitación inconstitucional. Bueno, eso ‘por ahora’ como diría el innombrable de Sabaneta».
Instó a mandatarios y a la Unión Europea a sancionar a Maduro si impide la participación del candidato que gane las primarias del 22 de octubre.
Comunicado en repudio a inhabilitación de María Corina Machado
A continuación se incluye el comunicado completo, firmado por el activista Villca Fernández en nombre de Resistencia Sin Fronteras:
La inhabilitación de María Corina Machado no es otra cosa que la demostración clara que se ha convertido en un sentimiento nacional indetenible tanto para el sistema Criminal de Maduro como para la oposición colaboracionista y el G4.
Maduro Vuelve a reincidir en la violación sistemática de los derechos humanos y políticos de María Corina Machado al quitarle el derecho a ser elegida y a los venezolanos de elegir con una inhabilitación inconstitucional, bueno eso «por ahora» como diría el innombrable de Sabaneta.
María Corina no es la candidata de Vente Venezuela, María Corina es la líder de toda Venezuela que durante años se ha mantenido con una fortaleza increíble, con una coherencia política y en sus acciones, que no claudica, que no le tuvo miedo a las franquicias partidistas del G4 y a los colaboracionista y se apartó cuando tenía que hacerlo, hablando con la verdad y con la claridad que tenía que ser, no negoció sus ideales ni mucho menos la lucha de los venezolanos, como si lo hicieron otros.
Maduro, mal asesorado, juega posición adelantada inhabilitando a María Corina para que no sea candidata a las elecciones presidenciales del 2024. Me pregunto ¿Cuáles elecciones? si no hay fecha y ya Diosdado, uno de los capos del cartel del PSUV, dijo que si no quieren no convocan elecciones, jugando una vez más a la política del chantaje como lo hacen con los presos políticos y cada vez que están derrotados.
Lo que realmente busca Maduro es aniquilar la esperanza de los venezolanos, arrancar de nuestros corazones el sueño de la libertad, cortar la capa de la «dama de hierro» que por donde pasa deja ríos de personas llenas de esperanza, Maduro busca nuevamente apagar las calles que arden al paso de María Corina Machado por cada pueblo que visita en Venezuela.
Lo que genera María Corina Machado en los venezolanos es una fuerza indetenible, Maduro entendió que no es una candidata, que es la líder que lo va a enfrentar, es la líder que los venezolanos le han entregado la bandera de la resistencia y la liberación.
María Corina Machado no puede ganar las primarias porque no pasaría a ser la candidata, sino sería la vocera nacional e internacional de todos los venezolanos y de la oposición; la comunidad internacional se sentaría hablar con ella y no con la oposición colaboracionista, María Corina representa el fin de los diálogos inservibles, el fin del colaboracionismo y el renacer de una lucha sin treguas por la libertad de Venezuela, esto lo sabe Maduro y quienes siendo oposición se sentaron con Jorge Rodríguez y de manera macabra montaron la supuesta inhabilitación.
Hoy María Corina Machado ha apoyado al igual que la resistencia, todas las rutas constitucionales para salir del sistema criminal, hoy está más viva que nunca la posibilidad de que todas las rutas se junten y convertidas en una sola, serán una fuerza, un músculo indetenible.
El 22 de octubre es la batalla de la independencia de la oposición, con María Corina al frente avanzaremos con mayor fuerza para lograr derrocar el sistema criminal y colaboracionista.
La comunidad internacional debe garantizar elecciones libres y la habilitación de María Corina.
Presidente Boric, Fernández, Lula, Petro, Biden, Unión Europea, para que haya elecciones libres en Venezuela debe respetarse la voluntad del pueblo, lo que decidan los venezolanos en las primarias. De lo contrario deberán cercar a Maduro con bloqueo y sanciones, así como una agenda en común que obligue al régimen a ceder.
María Corina va hasta el final, y los venezolanos debemos ir con ella a su lado.
Resistencia y liberación.