Las fuertes lluvias registradas la mañana de este domingo en el estado Nueva Esparta han provocado inundaciones en varios de sus municipios.
Así lo han evidenciado las fotos y videos publicadas por usuarios en las redes sociales, siendo La Asunción y Porlamar las zonas más afectadas. Según indican, las inundaciones de las calles han provocado el colapso de las principales vías de algunas ciudades del estado.
Asimismo, han reportado cortes de energía eléctrica en La Asunción por más de 12 horas, producto de las prolongadas lluvias.
Entre los comentarios, también manifestaron su temor ante el riesgo que representa la crecida de los niveles de ríos por las lluvias en Nueva Esparta.
Inundaciones y desbordamientos en Mérida
Por otro lado, y también como consecuencia de las fuertes lluvias, Protección Civil de Mérida alertó este sábado sobre el desbordamiento de ríos en el estado.
A través de un hilo de Twitter, el organismo ofreció la madrugada de este sábado un estatus de las condiciones en las que se encuentran quebradas y ríos de la entidad. Según informaron, entre los ríos desbordados están el río Pocó, del municipio Julio César Salas; el río Perdido en la parroquia Santa Elena, y río Caño Tigre en la parroquia San Rafael de Alcázar.
«Municipio Julio César Salas, condiciones actuales de quebradas y ríos en la parroquia Arapuey: Desbordamiento del río Pocó. Afectación de vialidad en el sector el 15 Local 001. Organismos de seguridad y prevención se mantiene preventivos las 24 horas», escribieron.