El número de detenidos por el asesinato del líder campesino Carlos Bolívar Cedeño, que tuvo lugar el pasado marzo en el estado Guárico, en el centro de Venezuela, aumentó a 9, informó el miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.
Entre los capturados, se encuentra «uno de los instigadores de tan atroz hecho», señaló el funcionario a través de Twitter, donde también detalló que, en este caso, se han materializado cuatro órdenes de aprehensión contra sus cómplices, mientras que una está pendiente de ejecutarse en contra de tres sicarios.
El pasado marzo, Saab indicó que cuatro personas habían sido detenidas y acusadas de sicariato en grado de cómplice y asociación para delinquir por su implicación en el asesinato del líder campesino.
Ese mes, la Plataforma de Lucha Campesina del país informó que Cedeño fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Guárico.
A través de un comunicado, aseguró entonces que Cedeño fue líder histórico en el rescate de una hacienda de la región, así como integrante de la plataforma y del Movimiento Nacional Campesino.
«Justo un año después de que los campesinos habían ganado legalmente la lucha en (la hacienda) Los Tramojos y cuando estaba en pleno impulso productivo, ocurre este crimen que quita al proceso revolucionario uno de sus mejores cuadros», añadió.
La organización solicitó al gobierno venezolano investigar este suceso y aplicar la justicia para el líder campesino.