Freddy Bernal intercambio comercial colombia venezuela
Foto: X.com @FreddyBernal

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, calcula que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela llegará este año a mil millones de dólares, a propósito de que se abrió el tránsito de vehículos por el puente Unión, que conecta ambos países.

Durante 2023 el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela fue de 760 millones de dólares, según un reporte de Unión Radio.

El puente Unión, también conocido como Puente Internacional Simón Bolívar, conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio del Táchira, es un paso fronterizo clave entre ambos países y es utilizado por miles de personas para el tránsito.

Estoy seguro que cuando la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia logre resolver los trámites administrativos comenzará el intercambio de productos y mercancías a través del puente Unión”, dijo Freddy Bernal.

El funcionario informó que abrieron un camino para transportar mercancías como café, frutas, palma aceitera y carbón, para incrementar el intercambio.

Colombia y Venezuela abren al paso de vehículos el cuarto puente

Los gobiernos de Colombia y Venezuela abrieron este jueves al paso de vehículos el puente internacional Unión, el cuarto en la zona de frontera formada por el departamento colombiano Norte de Santander y el estado venezolano Táchira.

En la reapertura del puente, que comunica Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela), estuvieron los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del Táchira, Freddy Bernal, así como alcaldes de la zona, la más dinámica de la frontera.

La normalización de la circulación por el puente Unión tuvo lugar casi dos años después del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, que permitió la puesta en operación nuevamente de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, en la misma zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!