Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, lideró este martes un acto conmemorativo en el Panteón Nacional, en Caracas, por el 189 aniversario de la muerte de Simón Bolívar.
«Hoy es un día de reencuentro de la patria. Hemos venido a visitar al Bolívar que el comandante Hugo Chávez bajó de los monumentos, de las pinturas y de las artes para ponerlo a caminar entre el pueblo de Venezuela», dijo.
Padrino López aprovechó el acto para hablar sobre Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y declarar contra el gobierno de Estados Unidos.
«Un año como este, cuando Estados Unidos puso un títere como presidente interino, dicen ellos, y con todas las consecuencias que eso lleva. No es poca cosa lo que hemos enfrentado este año, pero tampoco es poca cosa la inspiración que hemos tenido», expresó.
Dijo que asistieron al Panteón por la conmemoración de la muerte de Simón Bolívar para tomar de su fuerza, energía y espíritu y «hacerlo» de los venezolanos.
«La patria unida y bolivariana, que levante la cara, vea hacia el futuro y podamos afrontar los desafíos del año 2020», agregó.