«Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos». Así lo aseguró el rector Juan Carlos Delpino durante una entrevista con Efecto Cocuyo.

Delpino explicó que el directorio del CNE no sesiona. En ese sentido, la decisión de revocar la invitación a la Unión Europea para observar las elecciones presidenciales fue tomada unilateralmente por Amoroso.

«La última vez que lo hizo fue el 26 de marzo, cuando se decidió que la tarjeta de la Unidad y la de Un Nuevo Tiempo serían las habilitadas para postular al candidato opositor de la Plataforma Unitaria», indicó Delpino.

Señaló que «se acabó el tiempo de la prudencia». «Fui el único rector que salvó su voto cuando el vicepresidente Carlos Quintero llevó a sesión el tema de las tarjetas. La votación fue cuatro a uno. Sin la prudencia, no hubiésemos podido salvar la tarjeta de la Unidad«, añadió.

«El país necesita que se sepa qué opinan cada uno de los rectores. Amoroso cree que el ente comicial es como la Contraloría donde él decidía todo. En el Poder Electoral no se respetan ya ni las formas», añadió.

Resaltó que hay un alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro que toma las decisiones del CNE y da instrucciones a Amoroso. Sin embargo, no reveló el nombre de esta persona. Asimismo, sostuvo que -a su juicio- a pesar de las dificultades las elecciones presidenciales pudieran ser un proceso transparente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!