Maduro MAS Verdeal pide reencuentro en el campo democrático
Vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo, María Verdeal. Foto: Archivo.

María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo, rechazó este jueves una posible situación en la que se establezcan tres Asambleas: Parlamento, constituyente y un Legislativo virtual.

Considera que dicha probabilidad es lo peor que le puede pasar al país.

«Tenemos el reconocimiento del voto virtual, pero ¿hasta dónde puede llegar ese voto? Pudiéramos tener tres Asambleas Nacionales en el país, lo que podría significar el fin de esta institución», cuestionó.

En una entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A tiempo, de Unión Radio, Verdeal destacó que es necesario evitar más confrontación política en el país.

«Los venezolanos estamos a la expectativa de lo que pueda suceder. Esperemos que el 5 de enero se resuelvan las cosas a favor del país y no para seguir en la confrontación», manifestó.

Maryclen Stelling, socióloga y analista de medios, indicó que podría incrementarse la fractura de la oposición, así como su negativa de dialogar con el régimen.

«El país necesita una oposición sólida y unificada, que tenga un solo norte. Que actúe como oposición en un contexto democrático», añadió.

Stelling también tildó de locura la posibilidad de que se den tres Asambleas para el país. 

«El momento es crucial no solo para la oposición, sino para el país», dijo.

Resaltó los alcances que logró la mesa de diálogo nacional que mantuvo el gobierno y algunos partidos opositores.

Por otro lado, Verdeal lamentó que el gobierno incumplió con el acuerdo de liberar a los presos políticos en diciembre. Esto estaba establecido en la propuesta que realizó el mecanismo de diálogo nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!