Evelyn Vásquez, ministra de Atención de las Aguas del régimen de Nicolás Maduro, informó el jueves que la estación de bombeo Taguacita está 100% operativa y que se restablecerá progresivamente el servicio de agua a través del Sistema Tuy II.
La funcionaria subrayó que la reactivación se logró por recursos aprobados por Maduro y al esfuerzo ininterrumpido, según aseguró, de más de 110 trabajadores de Hidrocapital, Corpoelec, bomberos, Protección Civil, militares, empresas especializadas, entre otros.
Vásquez señaló que el Sistema Tuy II abastece a más de 10 parroquias de los municipios Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.
El pasado 13 de mayo se registró una explosión en la sala de bombeo Taguacita que provocó la suspensión del servicio de agua en Caracas y Miranda.
Néstor Reverol, ministro del Interior del régimen, aseguró 18 horas después que se trató de un acto de sabotaje contra el Sistema Hídrico Nacional.
«Fue provocada una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, se generó un incendio en los cables de control y afectando las celdas de alimentación eléctrica en 50%«, señaló.
En los últimos días, los habitantes de varias zonas de la capital han protestado por la ausencia del servicio, que presentaba fuertes fallas incluso antes de que ocurriera la explosión.
https://twitter.com/EvelynB_Vasquez/status/1263636501167996929
https://twitter.com/EvelynB_Vasquez/status/1263644484732162050
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional