Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo y aspirante a repetir el cargo, se negó a dar declaraciones a la periodista Dayrí Blanco al enterarse de que trabaja para El Carabobeño.
En un video publicado por el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), se observa el momento en que Lacava verifica el micrófono de la periodista. Al ver que se trataba de dicho diario, el gobernador le dio la espalda y dijo:»No».
El hecho sucedió el domingo 8 de agosto, cuando varios medios de comunicación hacían cobertura al desarrollo de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo.
IPYS denunció varias agresiones contra periodistas durante la jornada electoral.
En Táchira, un funcionario del Plan República exigió al periodista de Ecos del Torbes Manuel Cardozo que borrara el material informativo recogido a las puertas de la unidad educativa Cristo Rey, donde votantes hacían denuncias.
Además, en Bolívar y Portuguesa otros periodistas fueron obligados a borrar material contentivo de denuncias de los votantes.
El desarrollo de las primarias del PSUV estuvo marcado por enfrentamientos y trifulcas entre los militantes de la organización.
En el estado Aragua, miembros del partido denunciaron presiones desde la Gobernación para que los empleados públicos fueran a votar.