consulta popular
Foto: Cortesía

En los Valles del Tuy, municipio Lander del estado Miranda, los organizadores de la consulta popular quemaron los cuadernos de los participantes para resguardar la identidad de los ciudadanos.

En un video publicado en redes sociales, se observa cómo los documentos son quemados en el piso.

Orlando Rondón, dirigente de Copei, indicó que la quema de los cuadernos se lleva a cabo para proteger a los participantes en la consulta popular.

«Para resguardar su identidad y que no haya riesgo de otra lista Tascón«, expresó en el video.

Pasadas las 6:30 pm se dio inicio al proceso de totalización de los resultados de la participación de la consulta popular tanto dentro y fuera del país, realizado durante seis días.

El integrante del Comité Técnico, Emilio Grateron, aseguró durante una rueda de prensa que las personas que participaron de forma presencial el día este sábado, tienen protegida su identidad.

“No va quedar ningún rastro de participación el día de hoy, pueden estar tranquilos. Todos los cuadernos y papeletas van a ser destruidos inmediatamente cuando concluya la transmisión de la totalización”, destacó.

Explicó que en gran parte del país no hay electricidad ni acceso a Internet, por lo que el proceso de totalización es posible que se retrase.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!