Este domingo, venezolanos en todo el mundo se sumaron a una protesta global para exigir la liberación de los 70 niños injustamente detenidos por la administración de Nicolás Maduro después de las elecciones presidenciales.
Las manifestaciones, organizadas por Ganó Venezuela en al menos 60 ciudades, buscaron llamar la atención del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Se exhortó a dicho organismo internacional a tomar medidas en defensa de los menores detenidos en el país.
Estaba prevista la entrega de una carta a Unicef para que se sume a la petición de liberación inmediata de los 70 menores, que están en cárceles comunes.
Se pidió a la diáspora venezolana concentrarse frente a las sedes de Unicef en ciudades extranjeras.
«Hoy hay 70 niños detenidos injustamente que deben ser liberados ya. ¡No son criminales!«, exigían los venezolanos en Manaus, Brasil.
En redes sociales la cuenta Mundo Con Vzla compartió imágenes de la protesta en ciudades de México, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Suecia, Reino Unido, España, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Países Bajos, Israel, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Aruba, Dinamarca, Lituania, Austria y Noruega.
“Desde el 28 de julio, el régimen venezolano ha intensificado una ola de persecución y represión, lo que ha resultado en múltiples violaciones a los derechos humanos. Los menores de edad no han sido ajenos a esta situación crítica; hasta la fecha, se han documentado 70 casos de niños detenidos de manera arbitraria en Venezuela”, denunció Vente Venezuela en una nota de prensa.