La manifestación opositora convocada para este jueves 20 de abril encontró nuevamente la represión en las calles por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos de seguridad del Estado.
La periodista Luisa Salomón denunció que los uniformados que atacaron la protesta a la altura de El Rosal en Caracas utilizaron bombas lacrimógenas trifásicas.
Explicó que estos artefactos están diseñados para que al explotar una bomba, salgan tres cargas diferentes de gases lacrimógenos.
#YoReportoEl20A https://t.co/fUvySCgUXR #ElRosal La PNB lanza bombas trifasicas, explota una y salen 3 más 2:03pm pic.twitter.com/Q1dMo6EHfs
— Luisa Salomón (@LuuSalomon) 20 de abril de 2017
El Rosal, Chacaíto y Bello Monte fueron zonas en las que llegó la represión de los efectivos. Las personas en el lugar corrieron para resguardarse de los efectos de los gases.
Este jueves la oposición volvió a salir a las calles en la segunda «mamá de las marchas», movilización que desde 26 puntos del área metropolitana de Caracas tenía como destino la Defensoría del Pueblo.