El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que en el municipio fueron atendidas 18 personas que presentaban diferentes heridas producidas por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes reprimieron la manifestación opositora en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.
Muchacho detalló que el personal médico de Salud Chacao recibió a 10 personas con traumatismos de distinta índole, cuatro heridos por perdigones, tres por asfixia y una joven con quemaduras sufridas por una bomba lacrimógena.
Aseguró que la cifra puede aumentar en el transcurso de la tarde, debido a que continúan llegando heridos al lugar.
“Hacemos un llamado a la paz, un llamado a la tolerancia y sobre todo al gobierno nacional que es quien tiene la mayor responsabilidad de todo lo que sucede en Venezuela para que abra el camino democrático, y abra el camino electoral y con eso contribuya a que la paz regrese a Venezuela”, destacó.
«Efectivos de la PNB despliegan acciones de orden público en los alrededores de plaza Altamira y casco de Chacao», agregó el dirigente municipal.
6A 4:40pm Efectivos de la PNB despliegan acciones de orden público en los alrededores de Plaza Altamira y casco de @Chacao
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 6 de abril de 2017
6A 4:48pm 18 heridos ingresados a @saludchacao 4 por perdigones 3 por asfixia una joven de 19 años por quemaduras de lacrimógena 1/2
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 6 de abril de 2017
6A 4:48pm 10 por traumatismos de distinta índole @saludChacao. A esta hora continúan llegando más heridos 2/2
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) 6 de abril de 2017
Varias personas opositoras y líderes políticos sufrieron el efecto de los gases lacrimógenos. Al igual que el fotógrafo de la agencia de noticias EFE, Miguel Gutiérrez, quien fue herido por una bomba que le dispararon a quema ropa.
La represión de los funcionarios de seguridad inició aproximadamente a la 1:30 pm cuando los manifestantes se dirigían del Distribuidor Altamira hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas. La GNB y la policía comenzó a disparan lacrimógenas para hacer retrocedes a las personas.