Fernando Caballero ha vivido un infierno desde el pasado 6 de abril cuando fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado durante una manifestación opositora en El Rosal, Caracas.
Al joven de 29 años lo golpearon salvajemente, lo desnudaron y amenazaron verbalmente, además el tribunal asignado para su caso tiene más de una semana sin juez y la familia quedó en el limbo, indicó la periodista Yohana Marra en su artículo publicado en Crónica Uno.
La comunicadora indicó en el texto que el estudiante de 5to año de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue arrestado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo, sin embargo, antes de llevarlo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, le robaron su celular, la cartera, le pidieron las tarjetas, sus claves, y le sacaron todo el dinero.
Luego fue trasladado a la División Anti Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, donde sus padres pudieron visitarlo.
“Mi hijo me dijo que los sacaron en la madrugada y el traslado desde el Helicoide hasta el Cicpc fue horrible porque los metieron en un camión como una cárcel, que estuvo detenido como una hora, él dice que fue mucho tiempo sin saber a dónde lo llevarían”, sostuvo su madre Sarah Galvez.