El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares requirió 12 puntos de sutura y sufrió un edema cerebral leve luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.
El hecho ocurrió como consecuencia de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a una manifestación opositora en El Paraíso.
La protesta en la que se encontraba el parlamentario comenzó en horas de la mañana y fue reprimida por efectivos de la GNB cuando los manifestantes empezaron a reunirse.
De acuerdo con el diputado Jorge Millán, los artefactos fueron disparados «directamente» hacia los ciudadanos.
El parlamentario fue trasladado hacia la policlínica Las Mercedes, donde le fue atendida la herida de cuatro centímetros.
Las personas tenían previsto movilizarse a la avenida Victoria y luego a la sede del Consejo Nacional Electoral, mientras que otra marcha que salió del este de Caracas iba al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Constituyente
El presidente Nicolás Maduro aseveró este lunes que invocaba el artículo 347 de la Constitución de 1999 debido a que quería una «Constituyente con el pueblo, con la clase obrera». El decreto de convocatoria al proceso será firmado esta noche desde el Consejo de Ministros el jefe de Estado.
Olivares fijó posición ante el anuncio del presidente calificándolo como una “estafa”. “Les pido rechacemos todos la estafa de Constituyente”, aseguró.
Gracias por sus mensajes! 12 puntos de sutura y edema cerebral leve! Pero les pido rechacemos todos La Estafa de Constituyente!!!
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 1 de mayo de 2017