El movimiento estudiantil se concentra este lunes en las adyacencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para expresar su repudio a la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas.
Lustay Franco, dirigente estudiantil del Congreso Nacional de Juventudes, cuestionó al organismo de inteligencia estatal y pidió un minuto de silencio por la muerte del servidor público del partido Primero Justicia, hecho que calificó de asesinato.
«Estos cobardes no nos van a doblegar. Pedimos un minuto de silencio en conmemoración por nuestro hermano asesinado el día de hoy», indicó Franco, de acuerdo con información de NTN24.
Luis Martínez, dirigente del movimiento estudiantil, aseguró que el gobierno es, a su juicio, torturador y responsabilizó directamente a Maduro de la muerte del concejal, reseñó La Voz de América.
«No nos van a doblegar. El gobierno no nos va a quitar nuestro sueño de ver una Venezuela libre. Este es un gobierno torturador que busca meter miedo a la familia venezolana, pero lo que mueve a la juventud venezolana es la fuerza», aseveró Martínez.
Los estudiantes corean «‘¡Maduro asesino!» mientras se aglomeran en las cercanías del Sebin ubicado en Plaza Venezuela, dónde sucedió el hecho.
El concejal Albán fue detenido el pasado viernes y estaba siendo investigado por las autoridades estatales por su presunta participación en el «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro y por «actividades desestabilizadoras», de acuerdo con las declaraciones del ministro Néstor Reverol.
Con información de La Voz de América y NTN24
[#AHORA] Jóvenes del Movimiento Estudiantil gritan «Maduro asesino» a las puertas del Sebin Plaza Venezuela en rechazo a la muerte del concejal Fernado Albán https://t.co/ZYIXzx3Nbq pic.twitter.com/nJuv8xT3PB
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 8 de octubre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional