Nuevamente, habitantes de la ciudad de Mérida tomaron las calles este 1º de mayo para protestar en contra el gobierno de Nicolás Maduro, en defensa de la democracia y exigir elecciones generales de inmediato.
Los habitantes comenzaron a concentrarse desde las urbanizaciones Las Tapias, Humboldt, la plaza Glorias Patrias y la avenida Las Américas, frente al centro comercial Yuan Lin, para luego coincidir en las inmediaciones del semáforo de IVSS donde culminó con una gran concentración.
Jorge Arellano, presidente de la FCU-ULA, Carlos Ramírez, dirigente del Movimiento 13 de Marzo, Eloy Araujo, de Liberación 23, y José Carrero del Movimiento 20 acusaron a las autoridades regionales de las acciones violentas contra las manifestaciones pacíficas y afirmaron que el director de la Policía del estado Mérida, Álvaro Sánchez, es cómplice de los grupos armados.
El alcalde Mérida, Carlos García, denunció que grupos armados intentaron asesinar, la noche de este domingo, al concejal de Voluntad Popular del municipio Campo Elías, Juan Correa, cuando fue atacado por motorizados encapuchados, ocasionándole una herida de bala en el brazo derecho.
Por otra parte, Elías de León, secretario de la MUD- Mérida, afirmó que los merideños una vez más le dijeron al gobierno de manera pacífica que quiere elecciones y rechazó las acciones de grupo parapoliciales contra los ciudadanos que protestan pacíficamente. De igual manera, dijo que, en las próximas horas, se dará a conocer la agenda de acciones que se realizarán en todos los municipios merideños.
Para este martes, los estudiantes realizarán una protesta frente a la sede de la policía de Mérida para exigir la detención de los grupos violentos parapoliciales que han actuado contra las manifestaciones.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional