Manifestantes impidieron el paso de vehículos como medida de protesta en distintas partes de la ciudad de Mérida y Ejido.
La manifestación fue convocada por sectores opositores en defensa de la constitución nacional y en rechazo a la convocatoria de la Constituyente comunal.
Esta medida de protesta comenzó esta mañana en diversos sectores de la ciudad tales como sector Pan de Azúcar, El Carrizal, avenida Las Américas desde la altura del mercado principal y frente al centro comercial Yuan Lin.
En el viaducto campo Elías se observó la presencia de funcionarios de Polimèrida como también de un cordón compuesto por barreras de metal. Quienes han ejercido su derecho constitucional a la protesta, son ciudadanos que se encuentran apostados de forma pacífica en las diferentes arterias viales del área metropolitana emeritense, exigiendo el cumplimiento del calendario electoral, en defensa de la democracia y rechazo a la Constituyente comunal, cuyas únicas armas son sus consignas y banderas como también su voluntad de cambio político.
La ausencia de establecimientos comerciales abiertos como de unidades de transporte público en los sectores donde se efectúan protestas, es una muestra del enorme descontento que se siente y percibe dentro de todos los sectores de la sociedad civil venezolana debido a las paupérrimas condiciones socio-económicas que mantienen asfixiada a la colectividad, gracias a la incompetencia e ineficacia de las políticas aplicadas por parte del gobierno nacional para paliar la peor crisis económica y humanitaria de toda la historia contemporánea de Venezuela.