Un total de 42 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional (GN) durante la tarde y noche del jueves 4 de mayo, en medio de protestas en El Tigre, en el sur de Anzoátegui.
Este viernes, en horas de la tarde, 19 de los jóvenes quedaron libres mientras que los otros 23 serán presentados en tribunales. Los primeros ocho detenidos corresponden a la manifestación en la avenida Miranda, a la altura de la Defensoría del Pueblo. Los 34 restantes fueron capturados en la noche en las adyacencias de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).
Junto con Duque fueron liberados Rosa González, Yackelin Centeno, Naimer Quintana, Jackelin Plama, Marilyn Briso, Franklin Fernández, Reni Betancourt, Sonny Mérida, Nayra López, Guillermo Salazar, Enrique Pérez, Andrés Arreaza, Jescarlyn Rodríguez, Cristian López, Mabel Hernández, Claudia Montilla, Trina Hernández y el menor de edad.
Entre los 42 apresados, 12 son mujeres y un menor de edad, quienes los militares llevaron al Destacamento Desur 81 de la Guardia Nacional, ubicado en el punto de control La Guarapera, en la vía El Tigre-Bolívar. El dirigente de Acción Democrática, Andrew Espejo, señaló que entre los 19 liberados, el joven Christofer Duque, quien fue golpeado por los militares, ameritó puntos de sutura en la cabeza.
David Carbonell, abogado penalista y miembro del Foro Penal Venezolano, agregó que acudió al comando para garantizar la defensa de los “jóvenes que fueron injustamente detenidos en la jornada de protesta pacífica que se realizaba en El Tigre”, dijo el jurista.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional