El periodista venezolano Gregory Jaimes denunció haber sido herido tras recibir el impacto de dos bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la cobertura de las manifestaciones pacíficas convocadas para este miércoles por la Mesa de la Unidad Democrática.
«Bomba lacrimógena lanzada por la GNB me causó esta herida mientras reportaba la represión desde la autopista», explicó junto a una fotografía en Twitter.
El periodista Alejandro Castillo confirmó que Jaimes fue herido en el tobillo y la rodilla por el impacto de dos artefactos.
Otros periodistas fueron agredidos este miércoles. Ayatola Nuñez de El Nacional fue trasladado a un centro asistencial al ser golpeado en la cabeza con una bomba lacrimógena.
Bomba lacrimógena lanzada por la GNB me causó esta herida mientras reportaba la represión desde la autopista. pic.twitter.com/pq2aOljYSC
— Gregory Jaimes (@GregJaimes) 26 de abril de 2017
#26Abr Con dos bombas lacrimogenas impactadas en tobillo y rodilla, hieren a mi colega @GregJaimes de @CaraotaDigital - @PeriodistaAlejo
— Reporte Ya (@ReporteYa) 26 de abril de 2017