El sector Santa Mónica del municipio Libertador de Caracas fue uno de los puntos donde se concentraron los manifestantes opositores para tomar la autopista oeste-este camino a la Defensoría del Pueblo y ahí se registró la represión de los efectivos militares.
Antes de iniciar la movilización comenzaron a rezar un Padre Nuestro cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzó a reprimirlos con bombas lacrimógenas.
El hecho fue registrado por Vivoplay y compartido en su cuenta de Twitter. En un video se ve cómo las personas resultaron afectadas por los efectos de los gases y corren para huir del sitio. Después de eso momento la represión ha continuado en varias ocasiones, a pesar de que la movilización fue dispersada y se trasladó a otra zona.
En el lugar se han reportado detenidos por parte de la GNB.
GNB reprimió a manifestantes que rezaban Padre Nuestro antes de iniciar movilización desde Santa Mónica https://t.co/XwVowFGIrb #EnVIVOplay pic.twitter.com/Fa1PCNCovb
— VIVOplay (@vivoplaynet) 20 de abril de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional