PROTESTAS

GNB dispersó a manifestantes en la autopista Francisco Fajardo 

por El Nacional El Nacional

Manifestantes opositores que marchaban por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos y perdigones a los ciudadanos. 

Un grupo de sujetos arrojó piedras hacia las adyacencias de La Carlota y rompió varias rejas del aeropuerto.

Más temprano, la GNB instaló un piquete en Plaza Venezuela y reprimió a los manifestantes opositores que lograron llegar hasta ese punto. 

Los opositores que venían desde el oeste fueron reprimidos con gases lacrimógenos a la altura del Jardín Botánico, mientras que los que se encontraban entre Bello Monte y el Bicentenario fueron replegados de la misma manera.

Los manifestantes que marcharon desde el este de la ciudad recibieron bombas lacrimógenas desde el segundo piso de la autopista, frente a Ciudad Banesco.

Parte de los manifestantes tuvieron que lanzarse al río Guaire para escapar de la represión. Otros cruzaron el afluente por las tuberías que están por encima.

#19Abr En Bello Monte, la gente se lanza al río Guaire escapando de las lacrimógenas pic.twitter.com/FK0rkWV6W1

— Luis Dalier (@luisdalier) 19 de abril de 2017

#19Abr 1:08 pm Represión brutal en Bello Monte, pero seguimos en las calles de TODA Venezuela pic.twitter.com/tVl3zVpxJd - @jguaido

— Reporte Ya (@ReporteYa) 19 de abril de 2017

Desde los helicópteros son atacados los manifestantes en bello monte pic.twitter.com/2MFkBSwAKd

— Ramiro Macualo (@ragoma1978) 19 de abril de 2017

Manifestantes de oposición al régimen de Maduro logran avanzar pese a represión en Bello Monte. 1:00PM #19VzlaEnLaCalle pic.twitter.com/Be23by1IVC

— Juan Carlos Méndez (@JCMendezM) 19 de abril de 2017

#BelloMonte y #ElParaiso son fuertemente reprimidos por una GNB a la orden de este Gobierno. Nada nos detiene. #UnidosContraElGolpe pic.twitter.com/WB4DyKHXcu

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 19 de abril de 2017