El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, resultó afectado nuevamente este lunes por los efectos de los gases lacrimógenos utilizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para reprimir la manifestación opositora.
Los manifestantes y líderes de la oposición se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto y posteriormente se movilizaron hacia la autopista Francisco Fajardo cuando comenzó la represión.
Un video publicado por el portal El Pitazo muestra como Capriles y parte del equipo que lo acompañaba resultaron afectados por los gases; continuaron avanzando para apoyar la concentración que se ha trasladado a otros puntos de la ciudad como la Plaza Francia de Altamira y la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao.
Otros dirigentes también han sido agredidos este lunes, entre ellos la diputada Delsa Solórzano, quien se recupera del impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.
#10abr @hcapriles asfixiado por los lacrimógenas lanzadas por la #GN y la #PNB para reprimir a los manifestantes https://t.co/SA1NzMsGos pic.twitter.com/sVYmsRDhg5
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 10 de abril de 2017