Espacio Público, asociación civil venezolana, denunció que tres camarógrafos han resultado heridos por impactos de bombas lacrimógenas durante la manifestación de este sábado en la ciudad de Caracas.  

Los afectados fueron identificados como  Luis Gonzalo, de Caraota Digital; Antony Aparicio, de Contrapunto Venezuela, herido en una pierna en la localidad del Rosal, municipio Chacao. Y un reportero gráfico, de la cadena de televisión estadounidense Univision, quien presuntamente fue afectado en una mano por una bomba lacrimógena que fue disparada desde una escopeta.

En las últimas semanas, en la ciudad de Caracas se han convocado varias movilizaciones las cuales han sido reprimidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolinariana y Policía Nacioanl Bolivariana para impedirles el acceso hacia su destino -la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad-. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!