El Movimiento Prociudadanos rechazó este martes la invitación de participar en la mesa de diálogo instalada en la Casa Amarilla. Las conversaciones se llevan a cabo entre el régimen y un sector de la oposición.
Prociudadanos se reunió en un secretariado nacional en Caracas. Posteriormente informó en un comunicado que optó por “declinar participar por no tener competencia para sentarse en dicha instancia”.
La organización trabaja por los derechos civiles de los ciudadanos y su participación en la vida política del país, aplaudió el esfuerzo para lograr una negociación, cuyo resultado sean elecciones libres e independientes en Venezuela, las cuales cuenten con un Consejo Nacional Electoral nuevo y condiciones claras.
“Consideramos que las organizaciones debidamente registradas como Cambiemos, Soluciones, Esperanza por el Cambio y Avanzada Progresista tienen facultad jurídica para estar en dicha mesa. Nosotros no”, aseveró en el comunicado.
Exhortó al régimen de Nicolás Maduro a dar paso a una salida en paz a la crisis política y económica que atraviesa el país, con presencia de Estados Unidos y la OEA como observadores.
Instó a que el mecanismo de negociación de Oslo se reactive. Además, que este cuente “con la participación de los representantes de oposición que estuvieron en Barbados y ahora están en Casa Amarilla”.