La dirección nacional de Copei emitió un comunicado en el que recuerda la persecución que ha sufrido su presidente Roberto Enríquez, asilado desde hace tres años en la Embajada de Chile en Caracas.

«Hoy nuestro presidente nacional, Roberto Enríquez, cumple tres años asilado en la Embajada de Chile en Caracas, por una orden de captura de un tribunal militar. Su delito fue recorrer el país con un mensaje de esperanza y lucha hasta lograr la libertad», señala.

«Un tribunal militar lo acusa de conspiración, traición a la patria, instigación a la rebelión y otros delitos. El régimen persigue con injusticia a quien piensa diferente», agrega.

Indica además que a Enríquez se le persigue «porque en Miraflores le dijo las verdades en la cara a Maduro, lo persiguen por haber denunciado el desfalco a la nación por los corruptos, lo persiguen por haber firmado en solidaridad el acuerdo de la transición».

Añaden que han sido tres años de persecución, de injustas acusaciones sin derecho a la defensa que no han logrado quebrar la voluntad de lucha de Enríquez ni de cada uno de los venezolanos que no se rendirán hasta lograr la libertad de Venezuela.

«La persecución contra Enríquez fue parte del asalto judicial a las instituciones democráticas del país. La tarjeta de nuestro partido y la mayoría de nuestras sedes fueron secuestradas así como la libertad de nuestro presidente nacional», destaca el comunicado de Copei.

«Pero que lo sepa Maduro y su combo del desastre, los copeyanos vamos a seguir luchando no solo por la libertad de nuestro presidente y de cada uno de los presos políticos, también lo seguiremos haciendo por lograr la libertad de nuestro país», finaliza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!