La Arquidiócesis de Caracas presentó este jueves el afiche del doctor José Gregorio Hernández, como obsequio a las diócesis y parroquias de Venezuela para entronizar oficialmente su figura en los altares de las iglesias.
La plenaria de cardenales celebrada en Roma el martes aprobó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. El próximo y último paso es que el papa Francisco lo anuncie y firme el decreto, lo cual, según fuentes del Vaticano consultadas por el diario ALNavío, podría ser este fin de semana.
La Iglesia católica corona un trabajo de años. En los últimos, el esfuerzo ha estado concentrado en una figura, el cardenal Baltazar Porras. Ya en abril la junta de expertos había aprobado el milagro del médico José Gregorio Hernández, figura venerada en Venezuela, en la niña Yaxuri Solórzano.
José Gregorio Hernández, que nació en 1864 en Isnotú, estado Trujillo, murió en 1919 en Caracas atropellado por un carro. Desde entonces se le venera como un santo.
Expectantes por la buena noticia que dará El Vaticano, en su momento, presentamos el afiche de José Gregorio Hernández, como obsequio a las distintas diócesis y parroquias de Venezuela para entronizar oficialmente Su figura en los altares de la Iglesia Venezolana#ApostolDeLaPaz pic.twitter.com/wsZ2j1ySVP
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) June 18, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional