Una mujer y tres hombres fueron privados de libertad por la reventa de dos vacunas contra el coronavirus en Caracas. Así lo dio a conocer el Tribunal Supremo de Justicia mediante una nota de prensa en su página web.
Yadira Tovar, Andy Blanco, Marco Andrade y Oscar Mudarra, son acusados por el Tribunal 34 de Control del Área Metropolitana de Caracas. Los cargos son «la presunta comisión de los delitos de reventa y agavillamiento, previstos y sancionados en el ordenamiento jurídico venezolano».
Los cuatro detenidos ofrecían dos vacunas en 280 dólares, a través de la página Marketplace de Facebook.
De acuerdo a la información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las vacunas estaban vencidas debido a que no cumplían con la cadena de frío necesarias para su preservación.
Tras una inspección en la vivienda de uno de los acusados, se incautaron dos ampollas de la presunta vacuna, así como 34 frascos de Bromuro de Rocuronio de 50 mm, tres frascos de inyecciones de Meropenem y varias ampollas de Tramadol.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional