Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, responsabilizó este jueves a Colombia y Estados Unidos por las recientes acciones de grupos armados en el estado Apure.
“La Asamblea Nacional se quiere dirigir al pueblo frente a los graves hechos de agresión continuada proveniente de Colombia con la complicidad y planificación de hechos criminales contra Venezuela por parte del gobierno de Iván Duque y de representantes de agencias de seguridad de Estados Unidos”, señaló al iniciar su declaración.
Y añadió: “La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano perpetrado por grupos armados, criminales y violentos provenientes de Colombia”. Insistió en que esos hechos atentan contra la soberanía del país.
“La actuación de estos grupos criminales en la frontera colombo-venezolana es el resultado de 70 años de conflicto armado interno que el gobierno colombiano no ha sabido o no ha querido resolver de manera pacífica”, expresó.
Este conflicto en Colombia, a juicio de Rodríguez, ha causado daños colaterales a los países vecinos, entre ellos Venezuela.
El presidente del Parlamento chavista también se refirió a los grupos irregulares que operan en la frontera. “Estos grupos irregulares vinculados a actividades ilegales y a las mafias del narcotráfico hacen parte de un conflicto que nos es ajeno y que el actual gobierno de Colombia exporta de manera irresponsable”.
Aseguró que en Venezuela no se permitirá la presencia de esos grupos irregulares.
#EnVideo📹| Presidente de la AN, @jorgerpsuv: Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la reciente agresión en territorio venezolano, perpetrada por grupos armados irregulares y criminales provenientes de Colombia#LaCovidNoEsCoba pic.twitter.com/5rk8OgOmPQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 25, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional