Inyerverth Bellorín, presidente de la Escuela de Derecho de la UCV, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Metro de Caracas les impidieron protestar en las adyacencias de la estación Ciudad Universitaria.
“No nos permitieron ejercer nuestro derecho a la protesta. Como estudiantes de Derecho queríamos hablarle al país y explicarle la situación en la que se encuentra la UCV, una universidad asfixiada presupuestariamente”, dijo.
Bellorín exhortó a la sociedad civil a acompañar a los estudiantes a la manifestación de este jueves 21 de noviembre, que tiene como punto de llegada el Complejo Militar Fuerte Tiuna.
“Queremos pedirles a todas las personas que nos acompañen el día de mañana a la convocatoria realizada por el movimiento estudiantil. Nosotros queremos que nuestras exigencias sean las de todo el pueblo venezolano”, expresó.
«La situación por la que atraviesan los estudiantes no son distintas a las que pasan el resto de los venezolanos. Nosotros también pasamos necesidades como no tener como transportarnos por no contar con pasaje o qué comer por no tener para un almuerzo”, agregó.