Cientos de opositores marcharon por las principales calle de Los Teques, estado Miranda, en apoyo de la candidatura de Edmundo González Urrutia la mañana de este sábado 6 de julio.
Desde las inmediaciones del Mercado Plaza de la capital mirandina, representantes y militantes de los principales partidos de oposición marcharon junto a la sociedad civil para manifestar su rechazo al gobierno nacional así como para incentivar el voto opositor de cara a las venideras elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Entre consignas y vítores, la nutrida marcha hace parte de las actividades organizadas por la Plataforma Unitaria en el municipio Guacaipuro para las presidenciales.
Detención de opositores en Ocumare del Tuy
La Causa R denunció este sábado la detención de su secretario general del estado Miranda, Rafael Marín, tras participar en una actividad de campaña electoral en Ocumare del Tuy.
«Alertamos que este mediodía regresando de la actividad de inicio de campaña en Ocumare del Tuy, ha sido detenido en su domicilio nuestro compañero Rafael Marín, secretario general de la Causa R en el estado Miranda», señaló la formación en la red social X.
Asimismo, dijo que junto a Marín fueron detenidas cuatro personas más, entre los que se encuentra el dueño de un camión en el que se puso el sonido para la actividad.
La Causa R no precisó la identidad de los otros tres detenidos, o si tienen alguna relación con su partido o con la actividad proselitista.
Agregó que la detención fue hecha por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Ocumare del Tuy.
«Igualmente, fue trasladado a dicha sede de la PNB el camión del sonido que estuvo recorriendo las calles de Ocumare del Tuy en la actividad de campaña de Edmundo González Urrutia (abanderado de la principal coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática) que tuvo lugar la mañana de hoy, 6 de julio», añadió.
El jueves, los activistas opositores Ignacio Monique y Aldo Rosso, miembros del partido Voluntad Popular (VP), fueron detenidos, según denunció la formación, que relacionó estas detenciones con el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio.