Una mirada al pasado: 20 años del golpe de Estado a Hugo Chávez
Archivo- Oficialismo convoca manifestación para conmemorar 20 años del golpe a Chávez.

El oficialismo convocó a una manifestación para conmemorar el próximo miércoles los 20 años del regreso al poder del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), tras un golpe de Estado que lo mantuvo fuera del gobierno por dos días, informó este lunes el vicepresidente de movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante.

«Junto a los Comandantes de la REDI (Región Estratégica de Desarrollo Integral) de cada uno de los estados y el equipo de movilización nacional, realizamos una reunión para planificar y organizar cada detalle de la venidera marcha del 13 de abril», indicó Infante en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el político no precisó cuál será el punto de inicio de la marcha.

Aunque sí afirmó que culminará en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Oficialismo realizará manifestación

De igual forma, Venezuela acoge desde este lunes hasta el miércoles la Cumbre Internacional contra el Fascismo, en la que, según las autoridades, participan «cerca de 200 invitados de 52 países».

Con el fin de conmemorar el vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

En la inauguración del cónclave, el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, dijo que la conmemoración se realizarán durante tres días.

Los asistentes celebrarán «el rechazo del pueblo» al intento de sacar del poder a Chávez.

El funcionario subrayó que hace 20 años se dio «un golpe de Estado vergonzoso, traidor, contra una propuesta que saldaba la deuda histórica del daño hecho a la mayoría de los venezolanos«.

Así como «a quienes se les había apartado de sus derechos a una vida armoniosa, de felicidad, en paz y digna».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!