La líder opositora María Corina Machado envió un mensaje de reflexión a los efectivos policiales y militares venezolanos, para que se pregunten si están cumpliendo con su mandato constitucional y si hacen respetar la voluntad popular expresada en las elecciones.
“Ha llegado la hora de la definición y ya todos sabemos que cada quien, en su fuero interno, ha tomado la decisión correcta y solo espera la resolución colectiva para actuar. El tiempo de derribar el último obstáculo que nos separa de la libertad ha llegado”, resaltó Machado este sábado en un audio publicado en redes sociales.
En el mensaje de fin de año de María Corina Machado destacó que pide a los militares hacer respetar la decisión de los venezolanos de un cambio de gobierno, con base en los resultados de las elecciones presidenciales, y la necesidad de proteger la soberanía y el territorio nacional.
Machado reveló sus intenciones de convocar manifestaciones en el país: “Yo confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles de Venezuela”.
Al final del mensaje también les dice a los funcionarios analizar si sus superiores le están pidiendo convertirse en el “soldado que Bolívar maldijo por usar las armas contra su propio pueblo”.
Machado hace llamado a defender el territorio nacional
La opositora exhortó a los cuerpos de seguridad a reflexionar si las armas que se les han entregado para defender la soberanía y proteger a los venezolanos son usadas realmente para ese fin. Además, llamó la atención sobre agentes extranjeros que operan en el país.
“Quiero dirigirme nuevamente a la gran familia militar y policial de nuestra amada Venezuela. Quiero ser muy clara y directa porque así lo requieren los tiempos que vivimos. A ti ciudadano militar, policía, la patria te ha conferido el deber, el honor y el privilegio de portar las armas y las insignias de la nación”, expresó.
“Quiero apelar a la conciencia para que te preguntes si verdaderamente las armas que te ha conferido la patria las estás usando para los deberes sagrados de prevención y protección de nuestra nación (…) o si más bien te obligan a ignorar a todos esos agentes irregulares extranjeros que mancillan y explotan nuestra tierra”.