Los candidatos del chavismo y la oposición venezolana continuaron hoy concentrados en la campaña para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, los primeros ofreciendo seguir con el movimiento revolucionario y los segundos apostando por el «cambio» de modelo.
Varios de los postulados de ambas fuerzas políticas para las 23 gobernaciones del país siguieron con sus actividades de caravanas y propagandas, así como recorridos por lugares públicos para dar a conocer sus planes de trabajo.
El diputado y jefe de la fracción opositora del Parlamento venezolano, Stalin González, reiteró a través de una nota de prensa que «las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable» que dieron los venezolanos en la calle, pues estos comicios debieron celebrarse en pasado diciembre.
En ese sentido, llamó a los simpatizantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a consolidar a través del voto una etapa más del cambio que a su juicio necesita Venezuela.
Entretanto, los candidatos del chavismo continuaron ofreciendo sus discursos políticos a sus simpatizantes en medio de actividades realizadas con distintos gremios como el sector salud y los grupos indígenas, que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.
Para estos comicios están convocados 18.094.065 ciudadanos y entre los candidatos del oficialismo y la oposición en su mayoría destacan militares y diputados, respectivamente.
De las 23 gobernaciones que hay en Venezuela, 20 están en manos del chavismo y solo 3 en las de la oposición.