POLÍTICA

«Si meten preso a uno nos van a tener que meter presos a todos»

por José Gregorio Meza @josegremeza José Gregorio Meza @josegremeza

Rafaela Requesens no tiene miedo. En sus palabras se refleja su talante: “Si algo tenemos los estudiantes son agallas, ganas de seguir luchando. Sepan que estamos dispuestos a dar la vida; que si meten preso a uno, nos van a tener que meter presos a todos”.

Pocas horas después de ser secuestrada de su residencia por el Sebin, junto con su hermano el diputado Juan Requesens, la presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela señaló que nada doblegará su lucha.

“Le dejo un mensaje claro a toda la juventud de Venezuela, la que se encuentra en el país y la que ha tenido que irse buscando una mejor calidad de vida. A los que hoy no nos acompañan físicamente porque fueron asesinados por este régimen: los jóvenes vamos a seguir luchando por todos los venezolanos”, expresó.

Acompañada por dirigentes estudiantiles de distintas universidades y por Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, repudió la detención de su hermano: “Sigue retenido injustamente porque este régimen le tiene miedo a la juventud, porque sabe que nuestros ideales y valores están por encima de todo y que nada ni nadie va a poder con nosotros”.

Pidió a la gente salir a protestar: “Maduro sabe que quienes deben estar en la cárcel son otros. Sigamos en las calles demostrando que somos más los que queremos democracia, y que no tenemos miedo”.