El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que él será quien firme los acuerdos que se logren en la mesa de diálogo con la oposición, instalada en República Dominicana, y también será quien autorice los temas que su delegación propondrá en los encuentros.
“Se han negado a dialogar de manera directa conmigo, es un contrasentido ¿verdad? porque el acuerdo de República Dominicana ¿ustedes saben quién lo va a firmar? Nicolás Maduro Moros y todos los temas los voy a autorizar yo como jefe de Estado”, dijo Maduro a periodistas.
“Yo soy el que lo voy a autorizar así que (el opositor y presidente del Parlamento) Julio Borges, en ese sentido, se equivocó”, agregó tras votar en las elecciones municipales en el oeste de Caracas.
El primer mandatario dijo además que le daba “vergüenza” y “pena ajena” cómo, supuestamente, el Departamento de Estado de EE UU trata “como esclavos” y “borregos” a la oposición de Venezuela, pues según Maduro, el gobierno de Donald Trump le da órdenes al antichavismo.
“Ahorita le dieron un millón de dólares (a la oposición) y les dijeron: se van para República Dominicana a dialogar con Maduro y se tuvieron que tragar las palabras que habían dicho”, agregó.