La oposición liderada por Juan Guaidó denunció este miércoles la existencia de un mercado negro de vacunas anticovid en Venezuela. En el país más de 550 trabajadores de la salud fallecieron por el contagio mientras el régimen gestiona la inmunización con un sistema de privilegios y discriminación.
«Los trabajadores de la salud siguen muriendo sin haber sido inmunizados, mientras observamos un mercado negro de vacunas, privilegios y discriminación. ¡Urgen las vacunas!», escribió en Twitter el equipo de comunicación de Guaidó.
El régimen priorizó a los diputados de la Asamblea Nacional de 2020, quienes, junto con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, recibieron la vacuna de primero.
Venezuela habría podido contar con 2 millones de vacunas en mayo a través del Mecanismo Covax, afirmó la oposición, pero no se logró debido a la mala gestión de Maduro, quien culpa a las sanciones por el retraso.
El régimen aseguró que el 19 de abril se completó el pago de 120 millones de dólares al Covax para la adquisición de 11 millones de vacunas. El país solo cuenta con poco más de 2 millones de dosis de procedencia china y rusa, según los escasos y poco precisos datos que ha facilitado la cúpula.
Ante esta situación, la oposición denunció una vacunación sin plan, sin criterio y sin que los más vulnerables hayan recibido la inmunización. Añadió que aproximadamente 1% de los venezolanos ha recibido al menos una dosis.
«La pandemia va a seguir afectando a los venezolanos y lo único que puede frenarla es un proceso masivo, serio y responsable de vacunación. ¡Basta de soberbia, indolencia e irresponsabilidad!», reiteró.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1397542938977214471
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional