“Escuchar las palabras de mi padre minutos antes de que se lo llevaran me dejó tranquila. Mi papá no tiene nada que esconder, por eso saliendo de su trabajo fue que lo secuestraron”, manifestó Soley Zambrano, hija del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, desde las inmediaciones de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Señaló que desde este miércoles a las 6:30 p.m, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron en una grúa ante su negativa de bajarse del vehículo, hasta el momento ni sus familiares y abogados no han tenido contacto con él.
“¿Qué le imputan, traición a la Patria? ¿Defender la democracia es traición a la Patria? ¿Instigción al odio? ¿Andar con la verdad es instigar al odio? Una vez más el Sebin tiene a un hombre inocente, a un hombre que no ha cometido ningún delito, que su delito ha sido entregar su vida plena a la política”, aseveró la hija del también dirigente de Acción Democrática.
Mencionó que ha recibido llamadas y mensajes de apoyo, no solo del país sino en el ámbito internasional: “Los ojos del mundo están puesto en Venezuela, los ojos del mundo hoy ven como actuán quienes tienen muchas cosas que escoder”.
“Él desde pequeñas nos ha dicho: ‘Mi vida son mis hijas y mi trabajo’. Aquí, papá, están tus hijas representéndote, con el amor que nos caracteriza, con el apellido el alma y con esa gallardía que la familia Zambrano tiene”, aseveró.
Pidió a los venezolanos que mantengan la esperanza, al considerar que todos los ciudadanos son necesarios para “salir de este desgobierno que, de una u otra manera, tiene que caer, tiene que irse”.
Al parlamenatrio le envió un mensaje: “Padre mio, te amo con el alma. Eres un hombre a carta cabal que lucha por la democracia. La verdad nos ampara, te mando mis fuerzas y todo mi amor. Coraje y fuerza, que no estamos haciendo nada malo, que tu partido te representa, que más de 14 millones de venezolanos ¿ te apoyan y más de 50 países tiene los ojos en Venezuela”.
El primer vicepresidente del Legislativo fue detenido la tarde de este miércoles cuando salía de la sede de Acción Democrática ubicada en La Florida, Caracas, luego de que la asamblea nacional constituyente le allanara su inmunidad parlamentaria, junto a las de otros siete diputados, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que comprometiera la responsabilidad de los mismos por la presunta comisión de delitos flagrante de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.
Más temprano, la hija del parlamentario emitió un comunicado en el que afirmó que su familia no se «amilanará» ante los “infortunios del régimen», que a su juicio evidencia temor cuando percibe la unión de los venezolanos.