El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este miércoles un presunta incursión de aeronaves militares venezolanas en territorio colombiano.
En un comunicado publicado en Twitter por Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores, calificaron como un «falso positivo» la presunta violación del espacio aéreo denunciada por Colombia el domingo.
“No tenemos dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano”, reza el comunicado.
En el texto aseguran que no es una coincidencia que la acusación del gobierno de Colombia se produzca posterior a la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica anunciado por Nicolás Maduro.
“En lo absoluto luce coincidencial que esta falsa acusación de las autoridades colombianas surja en el preciso momento en que el gobierno Bolivario ejerciendo su plena soberanía, pone en marcha el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas”, continua el texto publicado por Arreaza.
Venezuela no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población y expulsar de su territorio la plaga de la violencia y el narcotráfico colombiano. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza. Comunicado: pic.twitter.com/Dzse8dhLWm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 22 de agosto de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional