Laidy Gómez, gobernadora adeca del estado Táchira, instó este viernes al régimen de Nicolás Maduro a habilitar canales humanitarios en la frontera con Colombia. La funcionaria le exigió que retire los contenedores que dispuso en los puentes de esa entidad que comunican con territorio colombiano.
«Voluntad política es lo que en este caso como gobernadora de Táchira le exijo al gobierno venezolano para que quite los contenedores y se puedan habilitar los canales humanitarios y se puedan habilitar las economías binacionales», manifestó Gómez en un video que publicó en Twitter.
Dijo asimismo que Freddy Bernal, representante político de Maduro en esa entidad, se convirtió en un «parlanchín» con el asunto de la frontera. El cierre de los pasos binacionales ha ocasionado un aumento en el número de ciudadanos que cruzan hacia Colombia a través de pasos irregulares, incluso exponiendo sus vidas.
«Dice que se va a habilitar, dice que se va a abrir, se reúne con sectores buscando la manera de ganar dividendos electorales y lo que ha hecho es demagogia. Porque si de verdad el señor Bernal tuviera el poder de abrir la frontera ya estuviera disponiendo de los militares y hasta de la FAES para que quitaran los contenedores de los puentes de Tienditas, de Ureña y de San Antonio», expresó.
Exhortó al funcionario de Maduro a disponer de los organismos de seguridad y dirigirse a los puentes para quitar los obstáculos inmediatamente.