Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó este jueves que VTV y otros medios de comunicación del país, por temor, no difundirán en sus pantallas las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuestas a familiares de Cilia Flores y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
«A difundir todos, porque eso no saldrá en VTV y me temo que tampoco en muchos medios», dijo Guevara en Twitter.
La justicia de Estados Unidos aseguró que hay evidencia de que Alex Saab le ha pagado sobornos a los hijastros de Nicolás Maduro para obtener los contratos de construcción de viviendas con las que entró a Venezuela y para quedarse con el negocio de las cajas Clap, el cual lo lucró con cientos de millones de dólares.
Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, fue la primera en acusar a Saab de testaferro de Maduro y en Colombia se le investiga por lavado de activos.
La sanción de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros también abarca a dos de los hijos de Saab: Shadi Naim y Isham Ali Saab.
«Álvaro Enrique Pulido, vinculado a una de las empresas de Saab y calificado como su principal socio, también fue sancionado, al igual que los hijastros de Maduro», explicaron fuentes federales.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, respaldó las sanciones y aseguró que de esta manera se confirma el nepotismo y la corrupción en los organismos del Estado.
Guevara se encuentra asilado en la Embajada de Chile en Caracas desde noviembre de 2017, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia allanó su inmunidad parlamentaria a principios de ese mes por incurrir supuestamente en instigación pública y otros delitos.
Que todo el mundo se entere de las nuevas pruebas y sanciones que demuestran como familiares de Maduro se llenaron los bolsillos con la corrupción del CLAP. A difundir todos, porque eso no saldrá en VTV y me temo que tampoco en muchos medios.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) July 25, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional