Evo Morales, presidente de Bolivia, señaló este domingo que las elecciones para elegir a las autoridades municipales fortalecen la democracia del país y derrumban un supuesto plan intervencionista contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Saludamos al hermano presidente Maduro y al hermano pueblo revolucionario venezolano que hoy va a las urnas a elegir 335 alcaldes. La democracia se fortalece con el voto del soberano y con cada elección se derrumba plan intervencionista y golpista de EE UU y su agente Almagro”, dijo Morales.
Morales ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de conspirar contra Venezuela y su presidente para aplicar, lo que considera, un golpe de Estado.
Según el mandatario, el organismo hemisférico nunca se manifiesta cuando hay golpes de Estado contra presidentes de izquierda y sus críticas a Almagro han sido constantes desde que este invocara la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela.
Un total de 19.740.914 ciudadanos inscritos están llamados a participar en estos comicios municipales en Venezuela.
Tres de los cuatros partidos más importantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentaron candidatos al considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente «fraudulento» con integrantes afines al régimen de Maduro.
Saludamos al hermano Pdte. Maduro y al hermano pueblo revolucionario venezolano que hoy va a las urnas a elegir 335 alcaldes (as). La democracia se fortalece con el voto del soberano y con cada elección se derrumba plan intervencionista y golpista de EEUU y su agente Almagro.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 10 de diciembre de 2017