Hermann Escarrá, diputado a la asamblea nacional constituyente (ANC), expresó su rechazó a la iniciativa de incluir el matrimonio igualitario en la nueva Constitución.
El parlamentario indicó que su posición no cambiará sin importar las consecuencias que esto le pueda acarrear.
“He sostenido invariablemente que rechazo lo que llaman el matrimonio igualitario y defiendo la familia y la vida, y lo haré cualquiera sea la consecuencia”, publicó Escarrá en Twitter.
El abogado constitucionalista comentó que el matrimonio entre personas de un mismo sexo va en contra del orden natural y biológico.
Escarrá acotó que el Artículo 77 de la Carta Magna establece que el matrimonio es considerado como tal si la unión es realizada por un hombre y una mujer.
“El Artículo 77 constitucional declara que el matrimonio lo es entre un hombre y una mujer y se funda en el libre consentimiento y la igualdad”, escribió.
He sostenido invariablemente que rechazo lo que llaman el matrimonio igualitario y defiendo la familia y la vida , y lo haré cualquiera sea la consecuencia.
— Hermann Escarrá (@HermannEscarraM) 24 de septiembre de 2018
El Art 77 Constitucional declara que el matrimonio lo es entre un hombre y una mujer y se funda en el libre consentimiento y la igualdad.
Ya el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se pronunció al respecto ;— Hermann Escarrá (@HermannEscarraM) 24 de septiembre de 2018
47 jueces por unanimidad declararon la inexistencia del matrimonio homosexual ,con fundamento en el Derecho Natural.
— Hermann Escarrá (@HermannEscarraM) 24 de septiembre de 2018
También el Tribunal de Estrasburgo invocó el Art 12 de la Convención Europea de Derechos Humanos ,el Art 17 del Pacto de San José y el Art 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos de la ONU,
señalando que no hay discriminación
ante la “disyunción sexual libre”— Hermann Escarrá (@HermannEscarraM) 24 de septiembre de 2018
sino que ello va contra el orden natural y biológico.
— Hermann Escarrá (@HermannEscarraM) 24 de septiembre de 2018