El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes 4 de enero la Licencia General 31A, en la que mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional, a su comisión delegada y a la presidencia interina de Juan Guaidó, a partir del 5 de enero.
En el documento, el gobierno estadounidense, aún en manos de Donald Trump, los autoriza para actuar en nombre del gobierno de Venezuela.
Estados Unidos ratificó asimismo que no reconocerá transacciones o actividades que involucren a la ahora inexistente asamblea nacional constituyente. Tampoco al Parlamento que se instalará este martes, luego del proceso del 6 de diciembre.
«Esta licencia no autoriza cualquier transacción o actividad que involucre a la asamblea nacional constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional ilegítima programada para el 5 de enero de 2021, incluyendo sus respectivos miembros y personal», señala el texto.
Carlos Vecchio, embajador venezolano en Washington designado por la Asamblea Nacional saliente, celebró la medida.
«No queda duda de que frente al fraude cometido por la dictadura de Maduro el pasado 6 de diciembre, la única y legítima Asamblea Nacional de Venezuela es la elegida democráticamente en diciembre de 2015 y que actualmente encabeza el presidente interino Juan Guaidó», dijo en Twitter.
Manifestó que la continuidad que se ha declarado de esta Asamblea Nacional mediante la modificación de la Ley del Estatuto de la Transición, de la comisión delegada y del gobierno interino tienen plena legitimidad y reconocimiento internacional.
«Con esta licencia solo acuerdos, procedimientos y contratos que celebre la legítima Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó tendrán validez y peso legal internacional, así como poderes y contrataciones otorgados por el procurador especial y todas las juntas ad hoc del gobierno interino», aclaró.
#IMPORTANTE: Estados Unidos emite licencia OFAC 31A mediante la cual ratifica reconocimiento a la @AsambleaVE, su Comisión Delegada y Gobierno Interino presididos por @jguaido, como únicas instancias legítimas de #Venezuela a partir de este #5Ene. https://t.co/fKAsuZiSxN pic.twitter.com/0BHzLchwJu
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 4, 2021
La continuidad que se ha declarado de esta Asamblea Nacional (mediante la modificación de la Ley Estatuto de la Transición), de la Comisión Delegada y del Gobierno Interino tienen plena legitimidad y reconocimiento internacional.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 4, 2021
En contraste, nada de lo que haga falsa Asamblea designada por Maduro en fraude 6D tendrá validez o reconocimiento internacional, a riesgo de sanciones.
Claro mensaje a la comunidad política y económica internacional: Maduro es tóxico y la única AN legítima es la electa en 2015.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 4, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional