El líder opositor Edmundo González Urrutia fue llevado a un hospital de España al sufrir una lesión en su brazo izquierdo, un “traspié” que le llevó a usar un cabestrillo, venda que se utiliza para sostener un brazo lesionado.
Edmundo González contó y celebró que el médico que le atendió en el hospital, sin planificarlo, fue venezolano.
“Un traspié me llevó al hospital. “Será atendido por uno de los mejores médicos”, me dijeron a la entrada. Llegó el joven doctor. ¡Era un compatriota venezolano! No solo me sentí orgulloso por el reconocimiento de sus colegas, también me conmovió pensar que el talento de mi coterráneo estuviera exiliado como millones, como yo”, escribió González en la plataforma X.
Compartió una foto en la publicación en la que se le observa el cabestrillo colocado, que sirve como soporte y mantiene inmóvil el brazo izquierdo, a fin de acelerar la recuperación.
Añadió: «Mi compromiso es que el talento venezolano vuelva y nos apoye en la reconstrucción de Venezuela. Hoy con mi cabestrillo -que fue lo que me dejó el traspié- le agradezco al hospital la atención y la valoración de nuestros médicos exiliados. ¡El que se cae… se levanta!»
De momento se conocen pocos detalles del incidente que llevó a Edmundo González al hospital.