El líder opositor Edmundo González Urrutia se reunió el sábado en España con Miguel Uribe, senador colombiano del Centro Democrático, quien le transmitió su apoyo para lograr un cambio político en Venezuela.
“Acabo de tener un encuentro con el presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, le manifesté mi admiración y la de la inmensa mayoría del pueblo colombiano por la lucha que él y María Corina Machado han dado para liberar a Venezuela”, publicó Uribe en la plataforma X.
El político colombiano aseguró que está comprometido con impulsar el reconocimiento de la victoria de González en la región. A su vez, le exhortó a no dejarse “confundir por la alianza ideológica de los pichones de los dictadores Petro y Maduro”.
“Colombia no es Petro, somos millones de Colombianos orgullosos que respaldamos su lucha”, expresó el senador.
El diplomático venezolanos, quien afirma haber ganado las elecciones con base en las actas recolectadas, está resguardado en España después de denunciar persecución política por parte de Maduro. Sin embargo, Edmundo González afirmó que el 10 de enero estará de regreso en Venezuela para tomar posesión como presidente.
“Edmundo González y María Corina Machado, junto con millones de venezolanos, han demostrado que la democracia y la libertad no son negociables. No vamos a renunciar a esta causa. Es nuestro deber como demócratas lograr que la victoria de Edmundo el pasado 28 de julio sea reconocida en cada rincón del mundo para que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro entregue el poder y pueda abrirse paso a una transición hacia la libertad en Venezuela”, añadió Uribe.