Edmundo González
Reunión del candidato de Edmundo González con más de 100 mujeres de todas las parroquias de Caracas para escuchar sus vivencias, propuestas y preocupaciones. Foto: @unidadvenezuela

El candidato Edmundo González Urrutia descartó este martes firmar el acuerdo planteado por Nicolás Maduro de reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«¿Firmar un acuerdo para qué?, el primero que ha violado los acuerdos que firma es el gobierno, ahí tenemos los acuerdos de Barbados que se han quedado en letra muerta», expresó el candidato de Plataforma Unitaria Democrática durante un acto en Caracas con mujeres de distintos sectores del país.

Maduro, quien también es candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), planteó el lunes el acuerdo entre candidatos, y agregó: “El que quiera firmar, que firme, y el que no quiera firmar, por algo será”.

Edmundo González está seguro de su victoria

Durante el acto, el candidato destacó que las mujeres serán las mejores testigos, miembros de mesa y coordinadoras de centro en las elecciones presidenciales.

El exembajador reconoció el papel de las venezolanas, que sufren con más rigor los efectos de la crisis del país.

«Ustedes son las que han tenido que ver a sus hijos irse del país en búsqueda de mejores oportunidades. Ustedes son las que madrugan para enviar a sus muchachos al colegio y, después de trabajar todo el día, los reciben para hacer las tareas», manifestó.

González Urrutia destacó que por primera vez en la historia hay una líder nacional, María Corina Machado, y junto a ella las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática, PUD.

A 47 días de las presidenciales, el candidato llamó a cuidar el voto y se manifestó seguro de su victoria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!