Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, indicó que el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no tiene propósitos bélicos, ni es “una amenaza para la paz regional”, como planteó Venezuela.
«No podemos ser miembros plenos de la OTAN, pero vamos a tener un estatus de cooperación muy privilegiado que es de gran interés para nuestras fuerzas armadas», dijo Santos.
Venezuela denunció «la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional».
Ernesto Villegas, Ministro de Cultura, aseguró que Colombia se limitará a fortalecer las competencias de la fuerza pública en materia de crimen organizado, ciberseguridad y asuntos humanitarios, entre otros.
Luis Carlos Villegas, ministro de defensa colombiano, sostuvo que el ingreso en esa categoría al organismo internacional no representa una amenaza bélica para la región.
“Ni entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una guerra comercial, ni estar en la OTAN es para una guerra bélica, es simplemente pertenecer a las mejores instancias de buenas prácticas», agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional