María Corina Machado logró entrar este jueves a Valle de la Pascua, estado Guárico, a pesar de los intentos de sabotaje de su campaña electoral en el país por parte de colectivos.
La misma Machado subió un video en sus redes sociales en el que denunció que las personas que estarían buscando impedir que llegara a su destino estaban armadas y encapuchadas.
Poco después, tras superar el obstáculo, se difundió un video en el que numerosos habitantes de la localidad reciben entre gritos y abrazos a la dirigente opositora.
“Los que se saben derrotados apelan a la violencia, es el arma y es el instrumento de quienes apelan a la opresión”, dijo la candidata.
Machado compartió un mensaje de agradecimiento a los guariqueños por el apoyo que recibió.
“Así se responde a la violencia. Han intentado todo: chantajear con quitarles las bolsas de comida, con botarlos de sus trabajos, con quitarles el gas y la gasolina, y aun así la gente reacciona cada día con más fuerza y con más emoción. Aunque nos tranquen las calles, aunque usen a los violentos, el bien triunfará sobre el odio ¡Vamos hasta el final! Bravo, Valle de la Pascua, a ellos solo les queda la violencia”, escribió en el tuit, que acompañó con fotos y videos junto a sus seguidores.
Más temprano, la abanderada de Vente Venezuela estuvo en un acto político en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico.
Ataques contra María Corina Machado
El sábado, un grupo violento identificado con el oficialismo atacó a la candidata de Vente Venezuela cuando realizaba un encuentro con sus seguidores.
La líder de oposición aseguró que no se detendrá en su recorrido por el país pese al intento del gobierno de Nicolás Maduro por sembrar terror y violencia.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, habló este jueves en Guarenas sobre las acciones de grupo violentos en Petare que no dejaron entrar a María Corina Machado.
“Son unos pillos, ahora vienen a tratar de chantajearnos. Grupos violentos en Petare no dejaron entrar a María Teresa de Calcuta; pobrecita, jamás pidió invasiones”, se burló el político durante la concentración.